Los productos de PRÜNE están confeccionados con materiales de alta calidad. Su materia prima es delicada y natural.
Los productos de cuero, pueden presentar variaciones o irregularidades en su tonalidad que hacen a la autenticidad del material utilizado.
Para productos de cuero, tales como milano, napa, floater, croco , lagarto, firenze, zafiano, entre otros; se aconseja proteger con siliconas incoloras. (Los lustra muebles en aerosol son una buena opción).
No se debe aplicar la silicona directamente sobre el material, sino sobre un paño seco, sin mojarse en exceso.
Nunca lavar en el lavarropas ni guardar el producto en lugares húmedos.
Se aconseja limpiar con un paño seco para eliminar los excedentes de polvo y luego, aplicar ceras incoloras para proteger el cuero del calzado.
Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja. Debido al uso, la suela puede presentar polvo y maltratar el material, especialmente en materiales gamuzados.
En el caso de derrames, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Secar con una toalla limpia y dejar secar el producto en un lugar seco, fresco y ventilado.
Evitar la exposición directa al sol o a fuentes de calor. Nunca se debe secar el material con secadora porque el calor puede dañar el material.
En el caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.
Los cueros con acabados acharolados o gloss, (charol arrugado) merecen un tratamiento especial. Se aconseja un protector específico para este material y limpiarlos con paños con agua fría.
Se aconseja un protector especifico para gamuzas (eniendo en cuenta que pueden alterar el color original).
Nuestros productos de materiales sintéticos requieren de cuidados especiales. Para mantenerlos en buen estado y prolongar su vida útil, sigue estos consejos:
La limpieza de las prendas se debe realizar en tintorerías especializadas.