PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

  1. Ingresá a tu cuenta o registrate ahora Crear Cuenta.
  2. Validá tus datos de envío desde Tu Cuenta.
  3. Elegí el producto (verificá talle y color), y hacé click en comprar.
  4. Confirmá tu carrito de compras haciendo click nuevamente en COMPRAR.
  5. Seleccioná el método de envío: envío a domicilio o retiro en tiendas Prüne habilitadas.
  6. Seleccioná el método de pago: "Tarjetas - pago en cuotas / promociones" (hasta 3 cuotas sin interés con VISA, MASTER o AMEX) o “Mercado Pago”.
  7. Completá con los datos de tu tarjeta en la sección de pago (100% seguro).
  8. Al finalizar, recibirás tu número de pedido ver el estado de tu pedido ingresá a “MI CUENTA - MIS PEDIDOS”

¿Qué significa el estado de mi pedido?

  • Aprobado: Su pedido ya cuenta con el pago aprobado, y está siendo procesado por el centro de distribución y área de calidad de producto. Recibirá un mail en las próximas 24 horas sobre su aprobación de compra y de pago.
  • Cancelado: Su pedido se encuentra cancelado cuando el pago no fue procesado. Deberá comenzar un nuevo proceso de compra.
  • Enviado: Su pedido ya ha sido despachado de nuestro centro de distribución y estará recibiendo un mail con información de su envío. En caso de haber elegido la opción “Retiro en tienda”, recibirá otro mail cuando el pedido llegue al punto seleccionado.
  • Cerrado: Su pedido se encuentra cerrado cuando es anulado manualmente según causa informada.

Promociones especiales

- 3 cuotas sin interés en toda la web

- 6 cuotas sin interés en compras mayores a $90.000

Abonando con tarjetas de crédito bancarias Visa y Master

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Podés abonar tu pedido usando tu tarjeta de débito o crédito. También podes abonar con Mercado Pago. Para más información ingresa en www.mercadopago.com

 

¿Cuales son las formas en las que puedo pagar mi pedido?

Podés abonar tu pedido usando tu tarjeta de crédito, débito o mercado pago. También podes utilizar tu OH! GIFT CARD como medio de pago


¿Puedo pagar en cuotas?

Abonando con tarjeta de crédito contas con:

3 cuotas sin interés con Visa, Master, Cabal y Amex bancarias.


Promociones especiales

- 6 cuotas sin interés en compras superiores a $90.000 abonando con Visa, Master, Cabal y Amex bancarias.

*ACLARACIÓN: En compras realizadas a través de Mercado Pago no aplicará la promoción.


¿Puedo pedir factura A?

Por el momento Prune Shop opera solamente con facturas tipo "B", para consumidor.

¿Cuál es el costo de envío?

Envío a Domicilio: El costo varía según el código postal y el método de envío que elijas. Lo podrás ver antes de realizar el pago, cuando ingreses los datos del domicilio de entrega.

Si tu compra es mayor a $90.000 el Envío a domicilio Estándar ¡Es gratis!

Retiro en tienda PRÜNE: ¡Gratis!


¿Cuáles son los Métodos de envío?

  • Envío Estándar a domicilio en AMBA: Los pedidos se entregan de Lunes a Sábados de 9 a 19 hs. El plazo de entrega es de 4 a 7 días hábiles.
  • Envío Estándar a domicilio en el resto del país: Los pedidos se entregan de Lunes a Sábados de 9 a 19 hs. El plazo de entrega es de 4 a 9 días hábiles.
  • Retiro en tienda PRÜNE AMBA: El plazo de entrega es de 4 a 7 días hábiles.
  • Retiro en otras tiendas PRÜNE: El plazo de entrega es de 5 a 10 días hábiles.
  • *En acciones comerciales, como Hot Sale o Cyber Monday, los tiempos de entrega podrían extenderse.

¿Cuáles son los CP de CABA y GBA que tienen envío express?

1001, 1002, 1003, 1004, 1005, 1006, 1007, 1008, 1009, 1010, 1011, 1012, 1013, 1014, 1015, 1016, 1017, 1018, 1019, 1020, 1021, 1022, 1023, 1024, 1025, 1026, 1027, 1028, 1029, 1030, 1031, 1032, 1033, 1034, 1035, 1036, 1037, 1038, 1039, 1040, 1041, 1042, 1043, 1044, 1045, 1046, 1047, 1048, 1049, 1050, 1051, 1052, 1053, 1054, 1055, 1056, 1057, 1058, 1059, 1060, 1061, 1062, 1063, 1064, 1065, 1066, 1067, 1068, 1069, 1070, 1071, 1072, 1073, 1074, 1075, 1076, 1077, 1078, 1079, 1080, 1081, 1082, 1083, 1084, 1085, 1086, 1087, 1088, 1089, 1090, 1091, 1092, 1093, 1094, 1095, 1096, 1097, 1098, 1099, 1100, 1101, 1102, 1103, 1104, 1105, 1106, 1107, 1110, 1111, 1112, 1113, 1114, 1115, 1116, 1117, 1118, 1119, 1120, 1121, 1122, 1123, 1124, 1125, 1126, 1127, 1128, 1129, 1130, 1131, 1132, 1133, 1134, 1135, 1136, 1137, 1138, 1139, 1140, 1141, 1142, 1143, 1144, 1145, 1146, 1147, 1148, 1149, 1150, 1151, 1152, 1153, 1154, 1155, 1156, 1157, 1158, 1159, 1160, 1161, 1162, 1163, 1164, 1165, 1166, 1167, 1168, 1169, 1170, 1171, 1172, 1173, 1174, 1175, 1176, 1177, 1178, 1179, 1180, 1181, 1182, 1183, 1184, 1185, 1186, 1187, 1188, 1189, 1190, 1191, 1192, 1193, 1194, 1195, 1196, 1197, 1198, 1199, 1200, 1201, 1202, 1203, 1204, 1205, 1206, 1207, 1208, 1209, 1210, 1211, 1212, 1213, 1214, 1215, 1216, 1217, 1218, 1219, 1220, 1221, 1222, 1223, 1224, 1225, 1226, 1227, 1228, 1229, 1230, 1231, 1232, 1233, 1234, 1235, 1236, 1237, 1238, 1239, 1240, 1241, 1242, 1243, 1244, 1245, 1246, 1247, 1248, 1249, 1250, 1251, 1252, 1253, 1254, 1255, 1256, 1257, 1258, 1259, 1260, 1261, 1262, 1263, 1264, 1265, 1266, 1267, 1268, 1269, 1270, 1271, 1272, 1273, 1274, 1275, 1276, 1277, 1278, 1279, 1280, 1281, 1282, 1283, 1284, 1285, 1286, 1287, 1288, 1289, 1290, 1291, 1292, 1293, 1294, 1295, 1296, 1298, 1300, 1301, 1302, 1303, 1304, 1305, 1306, 1307, 1308, 1309, 1310, 1311, 1312, 1313, 1314, 1315, 1316, 1317, 1318, 1319, 1320, 1321, 1322, 1323, 1324, 1325, 1326, 1327, 1328, 1329, 1330, 1331, 1332, 1333, 1334, 1335, 1336, 1337, 1338, 1339, 1340, 1341, 1342, 1343, 1344, 1345, 1346, 1347, 1348, 1349, 1350, 1351, 1352, 1353, 1354, 1355, 1356, 1357, 1358, 1359, 1360, 1361, 1362, 1363, 1364, 1365, 1366, 1367, 1368, 1369, 1370, 1371, 1372, 1373, 1374, 1375, 1376, 1377, 1378, 1379, 1380, 1381, 1382, 1383, 1384, 1385, 1386, 1387, 1388, 1389, 1390, 1391, 1392, 1393, 1394, 1395, 1396, 1397, 1398, 1399, 1400, 1401, 1402, 1405, 1406, 1407, 1408, 1409, 1410, 1411, 1412, 1413, 1414, 1416, 1417, 1419, 1420, 1421,1422, 1423, 1424, 1425, 1427, 1429, 1439, 1440, 1602, 1603, 1604, 1605, 1606, 1607, 1609, 1612, 1613, 1614, 1615, 1616, 1624, 1636, 1637, 1638, 1639, 1640, 1641, 1642, 1643, 1644, 1645, 1646, 1647, 1648, 1649, 1650, 1651, 1652, 1653, 1654, 1657, 1659, 1661, 1662, 1663, 1667, 1669, 1670, 1671, 1672, 1674, 1675, 1676, 1678, 1682, 1683, 1684, 1685, 1686, 1687, 1688, 1691, 1692, 1702, 1703, 1704, 1706, 1707, 1708, 1712, 1713, 1714, 1715, 1716, 1718, 1721, 1722, 1727, 1731, 1733, 1738, 1739, 1741, 1742, 1743, 1744, 1745, 1746, 1747, 1748, 1749, 1750, 1751, 1752, 1753, 1754, 1755, 1757, 1758, 1759, 1766, 1768, 1770, 1773, 1776, 1785, 1801, 1802, 1803, 1804, 1805, 1806, 1807, 1808, 1809, 1811, 1812, 1813, 1821, 1822, 1823, 1824, 1825, 1826, 1827, 1828, 1829, 1831, 1832, 1833, 1834, 1835, 1836, 1837, 1838, 1839, 1840, 1841, 1842, 1843, 1844, 1845, 1846, 1847, 1848, 1849, 1850, 1851, 1852, 1853, 1854, 1855, 1856, 1857, 1858, 1859, 1860, 1861, 1862, 1863, 1864, 1865, 1867, 1868, 1869, 1870, 1871, 1872, 1873, 1874, 1875, 1876, 1877, 1878, 1879, 1880, 1881, 1882, 1883, 1884, 1885, 1886, 1887, 1888, 1889, 1890, 1891, 1892, 1893.


Envío a domicilio

Nuestros pedidos se envían a través de Andreani. Recibirás un mail con un número de seguimiento y podrás ver el correo asignado en tu cuenta.

El horario de entrega es Lunes a Viernes en un rango de 9 a 21hs y sábados de 9 a 13 hs para AMBA. Para el resto del país de Lunes a Viernes 9 a 18hs y Sábados de 9 a 13hs, exceptuando feriados nacionales. No podrá solicitarse día ni rango de horario de entrega específico. Los envíos a domicilio pueden ser recibidos por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre presente al momento de la entrega.


Retiro en nuestras tiendas

El tiempo de entrega en tiendas Prüne de AMBA es de 2 a 5 días hábiles y en el resto de las tiendas de 5 a 8 días hábiles. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado recibirás un mail de confirmación. En caso de ser una tercera persona quien retira el pedido, presentar fotocopia/foto del DNI del titular de la tarjeta y número de pedido.


¿Qué debo hacer si pasado el plazo de estipulado no recibo mi pedido?

Contactanos haciendo click aquí para coordinar un reenvío sin cargo y completa el formulario de contacto con tu nombre completo y numero de pedido.


¿Qué sucede si no me encuentro en mi domicilio cuando se hace la entrega?

Tu pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio registrado. De no encontrarse nadie en el momento de la entrega, el correo intentará hacer una segunda visita la cuál se te notificará vía mail. En caso de que no haya nadie en tu domicilio en el segundo intento de entrega si seleccionaste envío express tu pedido volverá a nuestro centro de distribución y te contactaremos para coordinar nuevamente la entrega. En cambio, si seleccionaste envío estándar tu pedido irá a la sucursal más cercana del correo y se te enviará una notificación para que puedas retirar tu pedido.


¿Qué pasa si no retiro mi pedido por la sucursal o la tienda dentro de los plazos indicados?

En caso de no retirar los productos, éstos son devueltos a nuestras oficinas. Deberás contactarte con nosotros para coordinar un reenvío de producto sin costo adicional.

¿Cómo realizo un cambio?

- Si compraste en Prüne Shop Online: tendrás 45 días para hacer el cambio desde la fecha de compra que figura en la factura. Los cambios se realizan únicamente en tiendas físicas, no se realizan cambios online. Deberás presentar al momento del cambio, la factura electrónica que te enviamos por mail al momento de hacer la compra.

- Si compraste en Tienda Física: tendrás 30 días para hacer el cambio desde la fecha de compra. Y deberás presentar el ticket de cambio.

- Los productos de Outlet solo pueden cambiarse en locales Outlet, consultar tiendas aqui.


¿Cuáles son las condiciones de cambio o devolución en promociones especiales?

Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de E-commerce (ej: CyberMonday & Hot Sale) se reconocerá el precio abonado al momento de comprar en el sitio web, y se deberá presentar la factura electrónica enviada por mail. Cambios por talle o color del mismo código/sku, no tienen costo adicional, si querés hacer un cambio por otro producto/sku, el dinero a favor será el que figura en la factura electrónica.

SALE: Para cambios se tomará el precio de lista vigente al día de la fecha a su favor. En caso de tener factura de compra con un monto abonado diferente, deberá ser presentado en tienda para ser reconocido. Las devoluciones se realizarán con normalidad tal como indica la política.


¿Qué necesito para hacer un cambio?

Es necesario entregar el producto sin indicios de uso con su bolsa de cartón y la bolsa de tela (carteras) o caja de zapatos. Presentando factura electrónica (si compraste online) o ticket de cambio (si compraste en tienda física).


¿Puedo devolver mi pedido?

Los productos que tienen devolución son únicamente los comprados en nuestra Tienda Online. La devolución del producto se puede realizar en nuestras Tiendas Físicas Prüne o en Sucursales de correo Andreani. Tenés 10 días corridos desde que recibiste o retiraste el pedido para solicitar la devolución.

En locales: Podrás devolver el producto en nuestras Tiendas Físicas, donde te entregarán un comprobante de devolución. Deberás darnos aviso ingresando aquí indicándonos: Número de pedido, Tienda donde realizaste la devolución y foto del comprobante. La devolución del dinero (nunca será devuelto por la tienda) se realiza a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. Lo verás reflejado al cierre de la misma del mes consiguiente o de manera inmediata, según cada entidad bancaria. Todas nuestras tiendas se encuentran habilitadas. Podrás ver direcciones desde www.prune.com.ar/store-locator.

Sucursal Andreani: Deberás contactarte con nosotros ingresando aquí indicándonos: Número de pedido y Sucursal de correo Andreani. Te enviaremos una guía y cuando te la compartamos, podrás acercarte a la sucursal a dejar el producto. El dinero será devuelto a la misma tarjeta con la que se realizó el pago, una vez que el pedido regrese a nuestro Centro de Distribución y pasadas las 72 hs de que corroboramos el estado óptimo del pedido. La devolución la verás reflejada al cierre de la misma del mes consiguiente o de manera inmediata, según cada entidad bancaria.

Los pedidos enviados a Tierra del Fuego no tienen devolución.


¿Cómo voy a ver reflejado el dinero devuelto?

La devolución del dinero varía según cada entidad bancaria. Habitualmente se ve reflejado en el siguiente resumen de cuenta, pudiendo demorarse hasta un mes más.


Garantias

Los productos adquiridos por PruneShop tienen una garantía de 6 (seis) meses desde el día de compra. Para que la garantía tenga efecto, deberá acercarse a cualquier sucursal de su preferencia con el producto con: su packaging original y factura, ticket o mail de confirmación de compra. El responsable del Local, verificará el estado del producto a la hora de hacer efectiva la garantía y en caso de aplicar se efectuará el cambio o devolución según se coordine.

La garantía se ejerce únicamente cuando, el producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado por Prüne, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, el consumidor puede optar por el cambio del mismo o la devolución de su dinero.

Por cualquier otra consulta, pueden escribir a: contacto@prune.com.ar

Comprobación de datos

Cuando recibimos un pedido, es posible que realicemos algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir en la verificación de tu dirección, de tu solvencia crediticia y en la comprobación de si existe fraude. En relación con el último punto, realizamos comprobaciones parcialmente automatizadas de todas las compras para filtrar aquellas anormales, sospechosas o de riesgo, al igual que las susceptibles de ser fraudulentas. Las sospechas de fraude serán investigadas y si es necesario perseguidas legalmente. Al hacer un pedido en nuestro sitio web estás aceptando estas condiciones.

En algunos casos es posible que el pago quede aprobado, pero “en revisión”, si esto sucede, puede ocurrir que te contactemos para validar algunos datos (correo electrónico, dirección de entrega, método de pago, etc.). En caso de no ser el titular de la tarjeta, podremos también consultar el parentesco con el mismo. PRÜNE nunca te pedirá datos adicionales a los que te hemos solicitado al momento de la compra, tampoco nunca pediremos el código de seguridad de la tarjeta o fecha de vencimiento. Solicitamos esta información con el fin de cuidarte como consumidor y evitar que fueras víctima de fraude, de todas formas no es obligatorio responder, pero en este caso PRÜNE se reserva el derecho de cancelar la compra. Si lo deseas podés volver a intentar realizar la compra, pero en esta oportunidad debes seleccionar la opción de pago Mercado Pago, para evitar caer nuevamente en el proceso de verificación de información que te canceló la operación anteriormente.

Derecho a no aceptar un pedido o cancelar una compra

Prüne se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón. También nos reservamos el derecho a cancelar cualquier compra (de un pedido aceptado previamente por nosotros), sin ser responsables por ningún daño o gasto, en las siguientes situaciones: el producto no está disponible/no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsaría el importe total o del sku afectado en cuestión); tu información de facturación no es correcta o no se puede verificar; tu pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal, de riesgo o susceptible de ser fraudulento; había un error en el precio ofertado; no pudimos realizar la entrega en la dirección que nos facilitaste. En todos los casos se devolverá el dinero por el mismo medio por el que se recibió el pago.

Para consultar saldo, locales adheridos y vigencia de la tarjeta comuníquese al 0800-345-5050 o en www.ohgiftcard.com.

La vigencia de la PRÜNE GIFT CARD es de 365 días corridos desde el momento de compra de la tarjeta. Luego del vencimiento, la PRÜNE GIFT CARD carece de valor. El saldo nunca podrá ser reintegrado en efectivo.

Si el monto de la compra es mayor que el valor del PRÜNE GIFT CARD, se deberá pagar el monto adicional en el momento de la compra. Si el monto de su compra es inferior al valor del PRÜNE GIFT recibido, en ningún caso se devolverá el importe de la diferencia.

En todos los casos los productos se canjean al precio de venta al público vigente al momento del canje, siendo prohibida la acumulación de descuento alguno. En caso de robo o pérdida, no existe reemplazo.

Las Gift Cards pueden ser usadas en www.prune.com.ar, ingresando los datos en el checkout. Solo se permite el uso de una por compra.

Esta opción es para productos que todavía no están en locales de PRÜNE, pero te ofrecemos la exclusividad de enviártelo antes que nadie. En estos casos, vas a ver un botón dentro de la página de producto que lo indique con la palabra PREORDER en lugar de la palabra COMPRAR. Arriba del botón encontrarás la fecha aproximada de despacho.

Si no encontraste respuesta a tu consulta en los puntos anteriores, podés comunicarte directamente con nosotros en www.prune.com.ar/prune-contact